INFORMACIÓN
TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES
El tratamiento de aguas residuales, es para proteger la salud pública y el medio ambiente, de esta manera es necesario realizar un tratamiento adecuado, de acuerdo al tipo de agua a tratar. Una vez el agua ya tratada, se puede reutilizar sin ningún riesgo a la salud tales como: Riego de áreas verdes (glorietas, camellones, jardines, centros recreativos, parques, campos deportivos, etc.), industriales y de servicios (lavado de patios y nave industrial, lavado de flota vehicular, sanitarios, intercambiadores de calor, calderas, etc.), hasta puede llegar al consumo humano.

TORRES DE ENFRIAMIENTO
Las torres de refrigeración o torres de enfriamiento de agua son equipos que basan su funcionamiento en el principio del enfriamiento evaporativo, que se aplica en la industria desde hace más de 100 años. El enfriamiento evaporativo es un proceso natural que utiliza el agua como refrigerante y que se aplica para transmitir a la atmósfera el calor excedente de diferentes procesos y máquinas térmicas. No debemos confundirlo con el funcionamiento de la refrigeración adiabática.

SISTEMAS CERRADOS
Existen sistemas cerrados de agua de enfriamiento de proceso y sistemas de agua caliente, como el caso de las calderas que no generan vapor (calentadores en línea). En ambos casos el CO2 presente en el agua y la paulatina oxidación de los metales tornan el agua corrosiva, por lo tanto se debe prevenir la corrosión por oxidación utilizando inhibidores para el caso. Características del agua de alimentación. Es sumamente conveniente utilizar agua suavizada para evitar las incrustaciones de las sales que contiene el agua.

CALDERAS
Una caldera es una maquina cuya principal función es la de generar grandes cantidades de vapor de agua. El principio básico del funcionamiento de una caldera es a través de una cámara donde se produce combustión con la ayuda de aire comburente y a través de una superficie se lleva a cabo la transferencia de calor.

OSMOSIS INVERSA
La osmosis inversa tiene como objetivo, obtener agua purificada, partiendo de un caudal de agua que esta impura o salada por medio de la aplicación de presión para forzar el paso del agua a través de una membrana semipermeable en sentido contrario al que ocurre en forma natural.

